Banco Industrial de Guatemala

¿Qué es el banco industrial?

Es una organización financiera de Guatemala siendo una de las grandes organizaciones a todo el nivel de Centroamérica, fue fundada el 17 de junio del año 1968 en la época de gobernación del ex presidente de la republica Enrique Peralta Azurdia que decreto la ley para que esta organización se pusiera en marcha con el propósito de ayudar a todas las empresas financieras del país de una gran manera ayudando a la economía del país, a sus clientes, accionistas, personal que labora en la organización, a su comunidad y a todas las personas del sector industrial.

El Banco Industrial cuenta con más puntos de servicios y atención al cliente que cualquier otra organización dentro del país ya que este cuenta con más de 2,600 puntos de atención en todo el país donde podrás abocarte de una manera cómoda y sencilla, sin mencionar que puedes visitar o revolver tus dudas desde tu hogar o cualquier parte del mundo ya que también puedes acceder a la misma de una manera electrónica, ya que el banco cuenta con servicios de atención mediante su página en internet.

Una de las épocas claves para que el banco sea reconocido como uno de los mejores bancos del país fue en el año 1976 cuando ocurrió el terremoto que azoto la Republica, en ese momento se dieron a conocer gracias a sus valor y solidaridad ya que un día después de la tragedia estas instalaciones decidieron abrir sus puertas para ayudar a las personas que lo necesitaban.

Años después de lo ocurrido, el banco estaba listo para lanzar la primera tarjeta del país, ya que en el año 1984 nace la empresa emisora de tarjetas de crédito Contecnica, S. A, bajo el nombre de la marca Bi Credit Visa, con la que la organización lanzo la primera tarjeta de crédito a beneficio y servicio de todos los guatemaltecos. Luego de unos años, exactamente en el año 1988 Banco Industrial lanza la primera tarjeta de débito con el nombre de Bi cheque. Estos son algunos de los años claves que ha tenido la organización durante los 51 años que lleva laborando y ayuda dando al país.

Al igual que las grandes empresas esta cuenta con una misión y visión no solo dentro del país, sino que también para toda Centroamérica de una gran manera para poder ayudarlos desde cualquier parte del continente.
Visión:

  • Cuenta con la visión de ayudar al desarrollo de la Corporación, clientes, Colaboradores, Accionistas y de toda la comunidad de trabajo del banco.
    Misión:
  • Ser la mayor opción para todas las personas centroamericanas de ayuda y ser la institución más grande no solo del país, sino que de toda Centroamérica en general.

Algunos de los valores que la institución ha demostrado mediante los años ha hecho que sea una de las mejores a nivel de Centroamérica. ya que cuenta con valores que lo hacen cada día una mejor institución del sector financiero de la Republica y de Centroamérica.

Los valores que ha dado a conocer mediante los años que lleva de trayectoria son:

  1. Integridad.
  2. Trabajo en equipo.
  3. Innovación.
  4. Amor a la patria.
  5. Entrega.
  6. Responsabilidad.

Alguna de las dudas es saber qué tipos de servicios brinda la institución para poder tener en cuenta alguna opción que esta podría brindarnos ya sea personal, empresarias y electrónica, así que aquí te mostraremos algunos de los servicios que el Banco Industrial pone a tu disposición garantizándote la mejora al cliente.

Los servicios con los que cuenta el Banco Industrial son:

1) BANCA PERSONAL:

a. Cuentas monetarias.
b. Tarjetas.
c. Planilla Bi.
d. Seguros.
e. Cuentas de ahorro.
f. Inversión.
g. Créditos.
h. Servicios internacionales.
i. Microcréditos.
j. Servicios fiduciarios.
k. Entre otros.

2) BANCA EMPRESARIAL.

a. Cuentas de ahorro.
b. Tarjetas.
c. Créditos.
d. Servicios fiduciarios.
e. Cargos y comisiones.
f. Cuentas monetarias.
g. Inversiones.
h. Seguros.
i. Servicios Internacionales.
j. Entre otros.

3) BANCA ELECTRONICA.

a. Bi móvil.
b. Bi Banking.
c. Bi en Línea.
d. Tips de seguridad.
e. Bi impuestos.
f. Entre otros.

Estos son los servicios que la institución tiene para poder ofrecerte en cualquier parte de la República de Guatemala gracias a sus puntos de servicios que están esparcidos por todo el territorio nacional e incluso si estas fuera del país gracias a sus opciones de BANCA ELECTRONICA donde podrás acceder de una manera remota a tales servicios que esta tiene para ofrecerte.

Algo que a la mayoría de usuarios les ha llamado la atención son sus diferentes tipos de cuentas en ahorro que estas posee ya que cuenta con tres tipos de cuentas que podrán a tu disposición que son:

1) Cuenta corriente.

a. Es una opción en donde podrás tener acceso a tus fondos de una manera inmediata a través de una chequera o tu tarjeta de débito de Bi Cheque. Algunos de los beneficios con la que esta cuenta es:
i. Tendrás 50 cheques sin cobro al año.
ii. Sin cobros a la hora de hacer algún retiro en cajeros Bi.
iii. Contaras con servicios electrónicos Bi Móvil, Bi Voz y Bi en línea.
iv. Podrás realizar transacciones en todos los puntos de servicio de Tu Bi aquí.
v. Entre muchos más beneficios.

2) Cuenta oro quetzales.

a. Es una cuenta donde puedes tener acceso a tus fondos de una manera rápida y muy eficaz a través de tu tarjeta de débito Bi cheque o tu chequera. Cuenta con beneficios como lo son:
i. 50 cheques sin cobro al año.
ii. Tasa de interés del 0.5% anual.
iii. Acceso gracias a Bi en línea a más de 1000 proveedores donde podrás realizar pagos de tus servicios como: teléfono, luz, colegio, agua y muchos servicios más.
iv. No tendrás cobros al retirar en los cajeros Bi.
v. Servicios electrónicos como Bi Móvil, Bi Voz y Bi en Línea.

3) Cuenta Oro Dólares.

a. Esta es una cuenta monetaria únicamente en dólares, donde tendrás acceso de una forma inmediata a tus fondos gracias a tu chequera o tarjeta de débito Bi chuque Visa. Obtendrás beneficios como.
i. No recibirás cargos por manejo de cuentas.
ii. Tasa de interés del 25% anual.
iii. Podrás cobrar cheques a nivel regional, Guatemala, Honduras y El Salvador.
iv. 50 cheques sin cobro al año.
v. Genera interés sobre saldo diario a partir de US$100,000.00

Así que conociendo un poco más acerca del banco ya tienes una gran idea de la excelencia que tal banco posee, siendo tu mejor opción en ahorro y demás asuntos, así que te invitamos a que seas un cliente más de la industria más grande de toda Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados a Banco Industrial de Guatemala

Vacantes en Guatemala

Lo más reciente