RENAP Guatemala

¿Qué es el RENAP?

El Registro Nacional de las personas –RENAP- tiene como cargo en la sociedad mantener los registros de cada persona dentro del país tanto su estado civil hasta mantener los datos de la persona desde su nacimiento hasta la hora de su muerte, al igual que principalmente tiene como objetivo la emisión del Documento Personal de Identificación –DPI- al igual que organizar y mantener al tanto todo sobre el registro único de las de identificación de las personas naturales.

La organización fue creada mediante el decreto numero 90 -2005 del congreso de la República de Guatemala. Cuyo año de fundación fue en el 2005 con mente principal de mantener de forma controlado todo sobre el estado civil de las personas que habitaban en el país como matrimonios, divorcios, nacimientos, fallecimientos y de más estados de las personas.

Como todas las demás organizaciones de suma importancia dentro del país cuentan con objetivos como lo son la misión y visión de la institución nacional, y te mostraremos de forma resumida la meta de esta institución nacional de una manera breve y especifica.

Visión.

Ser la organización de registro de mayor confianza dentro del país y Centroamérica para todas las personas naturales y poder llevar a cabo una atención adecuada a todos los que nos visitan, utilizando de una manera innovadora la tecnología para tener un mejor servicio.

Misión.

Somos la entidad que se encarga de mantener de una forma segura el registro civil de todas las personas naturales con la utilización de un marco legal que te brindara confiabilidad y certeza. Para ser una gran institución contamos con el uso adecuado de la tecnología para poder brindarte de una mejor manera nuestros servicios, brindado ayuda a las personas ciudadanas de una forma amable respetando nuestra diversidad cultural, lingüística y etnia.

Los valores de la institución destacan de la mejor manera ya que a través de los años nos han hecho ver que los valores siempre serán lo primero dentro del margen laboral donde ellos brindan el servicio a la población guatemalteca de la mejor manera que sea posible respetando siempre sus valores.

Los valores que la institución ha dado a conocer durante sus años de servicio que brinda a la población son:

Valores del RENAP Guatemala.

Compromiso.

Ha sido uno de los valores que más ha dado a conocer ya que es la institución que crean conciencia en todos los colaboradores para poder brindarle un mejor servicio responsablemente a los ciudadanos.
Respeto.

Brindan el respeto adecuado a todas las personas sin importar su etnia, cultura y lengua, ya que reconoce y valora todos los valores por igual de una buena forma, al igual que acepta y aprecia a cada uno de ellos por ser una institución que cuenta con diversidad cultural.

Honestidad.

A la hora de ser servido por parte de la institución está la hará de una forma transparente, étnica y responsable para poder ofrecerte el mejor de los servicios que vas a poder recibir a la hora el cumplimiento de las obligaciones que esta tiene para poder servirte.

Lealtad.

La institución actuara de la mejor forma posible para poder efectuar con compañerismo, respeto y fidelidad todos los servicios que tu dispones por realizar y poner en marcha los objetivos de la institución.

Comunicación efectiva.

Transmitirá y recibirá de la forma más directa y organizada para poder siempre tener la comunicación adecuada para todas las personas que necesiten algún servicio que la misma pudiera brindarle siempre con transparencia y haciendo uso de los recursos que esta tiene para que pueda ser de la mejor manera tu atención a tal servicio.

Los valores son algo muy valiosos que la institución ha venido demostrando ante toda la población para que estas puedan servir y recibir la mejor atención con la tecnología suficiente y eficaz que los servidores puede ofrecerte para que tu experiencia sea transparente y muy bien dada para que siempre te sientas bien con a la hora de trabajar en la institución.
La institución cuenta al igual con principios que lo han ayudado a poder ser una reconocida institución con sus servicios que dispone para los guatemaltecos.

Te dejaremos con los principios con los que la institución ha contado desde que empezó labores dentro del país.

Principios de la institución RENAP.

Seguridad.

Cuenta con la seguridad adecuada para no tener que procurarte y reducir los riegos para que te sientas de una forma segura a la hora de ejecutar algún proceso y algún registro a través de la institución.

Legalidad.

Todo proceso ejecutado o realizado dentro de la institución es plenamente visto y adaptado a todas las normas jurídicas que el país ofrece para poder ser legal ante toda la población y el país entero.

Transparencia.

Realizar algún servicio o transacción que esta requiera de la manera más transparente que sea posible para que puedas depositar tu confianza en saber que todo está en manos correctas para poder realizar alguna transacción de la mejor manera.

Confiabilidad.

Podrás tener la mayor seguridad al saber que tus procesos estarán efectuadas en el tiempo que sea determinado, ya que podrás tener la mayor certeza en que todo será realizado de una manera segura y muy responsable para que no tengas que preocuparte de nada y solo confiar en los servidores.

Servicio.

Cuenta con servicios de la mejor calidad para toda la población para que puedas realizar cualquier actividad con una mayor satisfacción en el servicio que te brindaran de una buena manera.

Certeza jurídica.

Esta es una de las más importantes que han tenido ya que este principio ha hecho que la población tenga una mejor seguridad ya que este principio cuida y pone a garantía que ninguno de tus datos tanto como personales no serán modificados en ningún momento sin antes haber consultado a tu persona para estar seguros.

Así esta institución es una de las más importantes que actualmente labora dentro del país para poder brindarle la ayuda necesaria a todas las personas que lo requieran en cualquier momento ya sea por algún cambio de su estado civil hasta la emisión del Documento Personal de Identificación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados a RENAP Guatemala

Vacantes en Guatemala

Lo más reciente