Noticias en Guatemala

¿Qué son las noticias?

Las noticias son un tipo de comunicación que se dan a conocer por diferentes medios de comunicación ya sea televisión, radio, periódicos, internet, etc. Las noticias dan a conocer o informar a las personas de los actos ocurridos o que están por suceder en el país, departamento o pueblo para que las personas estén informadas.

La noticia tiene al igual que otros medios de comunicación algunas características que hacen que esta información complete la noticia periodística en sí. La característica más conocida por las noticias o la más usada para redactar cualquier texto informativo es recurrir al método denominado 5W.

El método 5W es un método que normalmente utilizan los noticieros o periodistas para poder transmitir la noticia o dar un mensaje eficazmente, para que de esta forma sea más fácil percibir la información.

Al igual que estas son preguntas que son:

  • Qué: Se refiere a los acontecimientos o acciones que ayudan a elaborar la noticia.
  • Quién o quiénes: Se refiere a las personas protagonistas de la noticia que se está dando a conocer.
  • Cuándo: Se refiere a la acción del tiempo concreto de accidente. En esta situación se debe indicar el tiempo que inicio, lo que duro y el tiempo donde finalizo.
  • Dónde: Es donde deberá ir de una forma exacta el lugar donde el accidente se desarrolló y donde fue.
  • Por qué: Se refiere a los motivos o razones del porque surgió el accidente, opcional es que deberá incluir algunos antecedentes.
  • Cómo: Se refiere a las circunstancias en donde se da a conocer como se desarrollaron los hechos.

Pero bueno ahora que tienes una idea acerca de sobre que son las noticias y los métodos que algunos noticieros recurren para poder compartir algún echo que se dio o dará a conocer en un cierto plazo de tiempo y bueno ahora hablaremos un poco más acerca de las noticias en Guatemala.

Los noticieros de Guatemala que labora actualmente son un gran medio de información que nos ayuda a poder estar enterados acerca de algunos accidentes, cambios climatológicos, deportes, actividades religiosas, Etc. Que ocurren dentro de un día en el país, pero sin mencionar que no solo dentro del país, sino que también fuera de nuestras fronteras.

Los noticieros que actualmente laboran dentro del país son:

  • T13 Noticias.
  • Noticiero Guatevisión.
  • Hechos Guatemala.

Quienes son los encargados de mantener a todo un país informado de todo lo que ocurre dentro y fuera de todo el territorio, al igual que estar siempre alerta de acontecimientos que ocurren fuera del país y en otros continentes para que siempre sepas lo que pasa de un lado a otro.

Los noticieros son una excelente forma de estar enterados de los acontecimientos que se viven dentro del país, Guatemala ha tenido noticieros que nos han brindado información de gran calidad donde podemos confiar, ya que cuenta con un alto nivel de audiencia y excelencia que ha venido ganando durante los años.

Los noticieros al igual que cualquier otra organización de transmisión ya sea por cable tv, satelital, radio o internet cuenta con fama propia que los han hecho que estas organizaciones sean conocidas a lo largo de todo el territorio, pues ahora te mostraremos los noticieros con mayor teleaudiencia del país.

Los noticieros con mayor teleaudiencia son:

Noti7:

Es una empresa de telecomunicación audio visual fundada el 20 de julio del año 1987 que ha venido brindando información de primer plano a todas las personas que la visualizan, sin mencionar que es el noticiero más visto de la televisión guatemalteca en sus tres jornadas de información.

Este noticiero cuenta con transmisiones durante lo largo del día ya que tiene programas por la mañana, la tarde y la noche informando acerca de todo lo sucedido dentro y fuera del país de una fuente confiable.

La sede donde se transmiten los programas se encuentra en la ciudad capital de Guatemala, 30 avenida 3 – 40, zona 11 de la ciudad capital.

Es otro de los noticieros guatemaltecos con mayor audiencia dentro de todo lo que abarca el territorio nacional, es un noticiero de programación diaria donde puedes enterarte de todo lo que tiene para poder ofrecerte, ya que es un noticiero que destaca por su alto nivel de información donde todo puede ser resuelto ya que busca la forma de poder siempre estar en los hechos y poder llevar información clara hasta el hogar del televidente.

Es un canal guatemalteco que brinda información en el horario determinado de las 19:00 horas, y también puede ser visualizada por los migrantes en Estados Unidos a través del canal 429 para poder estar enterados de todos los acontecimientos que pasan dentro del país y no perderse información de primer plano para todos los espectadores.

La sede donde se transmiten los programas diariamente se encuentra ubicada en la ciudad capital en 30 avenida 3 – 40, edificio canal tres, cuarto nivel zona 11 en la ciudad capital.

T13 Noticias.

Es al igual que los otros noticieros una empresa de telecomunicaciones que cuenta con la determinación adecuada para llevar información de un alto nivel de rango en información para poder brindarte a ti y a tu familia todo lo que necesitan saber acerca de las novedades del país para que siempre puedan estar enterados de todo el acontecimiento del país.
Es el noticiero que nuestra a detalles todo lo que la población guatemalteca tiene para dar desde culturas mayas hasta tradiciones que hacen de Guatemala un país con una diversidad de valores y multiétnico.
La sede central donde el noticiero brinda los programas se encuentre en la ciudad capital del país en 2da calle 18 – 07, Vista Hermosa 1 en la zona 15 de la ciudad capital.

Así que ahora puedes tener un poco más de información acerca de los noticieros que laboran dentro del país y poder ver cada programación que estas fuentes de información pueden brindarte de una forma segura desde la comodidad de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados a Noticias en Guatemala

Vacantes en Guatemala

Lo más reciente