Gran Convocatoria Externa!! ¿Te gustaría formar parte del gran equipo de IGSS de Guatemala? esta puede ser tu gran oportunidad ¡¡APLICA HOY!!
Como una consecuencia de la segunda guerra mundial y la difusión de ideas democráticas en el mundo, el 20 de octubre de 1944 se derrocó al gobierno del General Federico Ponce Vaides y se eligió un gobierno democrático, bajo la presidencia del Dr. Juan José Arévalo.
El Gobierno de Guatemala de aquella época, gestionó la venida al país de dos técnicos en materia de Seguridad Social. Ellos fueron el Lic. OSCAR BARAHONA STREBER (costarricense) y el Actuario WALTER DITTEL (chileno), quienes hicieron un estudio de las condiciones económicas, geográficas, étnicas y culturales de Guatemala.
El resultado de este estudio lo publicaron en un libro titulado «Bases de la Seguridad Social en Guatemala». Al promulgarse la Constitución de la República de aquel entonces, el pueblo de Guatemala, encontró entre las Garantías Sociales en el Artículo 63, el siguiente texto: «SE ESTABLECE EL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO».
La Ley regulará sus alcances, extensión y la forma en que debe de ser puesto en vigor. El 30 de Octubre de 1946, el Congreso de la República de Guatemala, emite el Decreto número 295, «LA LEY ORGANICA DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL».
IGSS Guatemala | Trabajos Disponibles 2023
Secretaría «A» – Puerto Barrios Izabal
Requisitos:
- Nivel Académico: Título a nivel medio de Secretariado Oficinista o Bilingüe, Perito Contador y Bachiller en Ciencias y Letras, Maestra u otras carreras a nivel medio.
- Conocimientos y Habilidades Especificas:
- Manejo de equipo de oficina.
- Buena ortografía.
- Iniciativa.
- Excelentes relaciones humanas.
- Manejo de paquetes de Office y otros que requieran para el puesto.
Interesados Deberán Realizar los Siguientes Pasos
- En la parte inferior de la página del Instituto www.igssgt.org ingresar a la opción empleos.
- Completar la información requerida en el formulario Buzón de empleo.
- En el apartado Convocatorias deberá seleccionar: Convocatoria externa, delegación del IGSS en Puerto Barrios, Izabal (Obligatorio seleccionar en el formulario buzón de empleo la convocatoria a participar).
- Al finalizar de completar la información, debe validar, imprimir y guardar el código de referencia.
- Enviar correo electrónico a [email protected] adjuntando:
- Carta de interés dirigida a la Subgerencia de Recursos Humanos, indicando el puesto actual en el que labora. En la firma debe figurar su nombre completo y número de celular.
- Currículum vitae actualizado en 2 hojas (incluyendo NIT y DPI) con fotografía reciente, indicando cargos y funciones desempeñadas comprobables.
- Certificado de Nacimiento reciente de interesado, padres, cónyuge e hijos mayores de edad (vigencia 6 meses).
- Solvencia Fiscal (SAT) reciente, con actividad económica actualizada (vigencia 2 meses).
- Constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos Contraloría General de Cuentas (vigencia del año 2023).
- Fotocopia legible de Diploma o Título de Diversificado que avale el nivel académico para el puesto que esté aplicando.
- En el asunto del correo, colocar: SECRETARÍA «A» / DELEGACIÓN DEL IGSS EN PUERTO BARRIOS, IZABAL.
¿Cómo Aplicar a esta vacante en IGSS Guatemala?
¡Gracias por tu interés en aplicar a la vacante en IGSS Guatemala! Si estás interesado en postularte para esta Vacante, te invitamos a enviar tu papelería completa a nuestro correo electrónico. Estamos buscando nuevos miembros para nuestro equipo y estaríamos encantados de tener la oportunidad de conocerte mejor. Para aplicar a la vacante, sigue los siguientes pasos:
- Revisa la descripción de la vacante para asegurarte de que tienes los requisitos necesarios.
- Envía la papelería que se esta solicitando para aplicar a la vacante al correo: [email protected].
- Espera a recibir una respuesta de nuestro equipo de recursos humanos.
«Esperamos que tu postulación sea exitosa«.
FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: MIÉRCOLES 31 DE MAYO.