Programas para hacer tarjetas de presentación

¿Necesitas material para presentarte con tus colegas o clientes? En este post vamos a conocer algunos de los mejores programas para hacer tarjetas de presentación. E iremos de lo básico a los más elaborados.

Sabemos que no todos nuestros lectores manejan a la perfección programas especializados, y por eso es fundamental que aprendan a utilizar programas de escritorio que les faciliten el trabajo.

Afortunadamente en la actualidad existe un sinfín de programas para crear tarjetas de presentación, con dificultad variable. De manera que aunque no conozcas nada de este tema, con nuestra ayuda vas a lograrlo.

Si te interesa descargar programa para hacer tarjetas de presentación no te pierdas esta útil guía, pues te diremos cuáles son los mejores para ti.

Los mejores programas para hacer tarjetas de presentación

No busques más dónde hacer tarjetas de presentación gratis, hemos reunido en una lista los mejores programas, con diferentes niveles de intensidad para que puedas adaptarte. Algunos seguramente ya los conoces y los otros seguramente los vas a conocer a partir de hoy.

Publisher

Es un programa especializado en la creación de este tipo de material comercial que cuenta con diversas plantillas. Su ventaja es que cuenta con licencia Microsoft y por ende su interfaz se nos hace tan familiar. SU manejo es intuitivo y si te aplicas puedes crear un excelente diseño sin ser un experto en el tema.

Incluso, sin aplicarte demasiado y solo utilizando las plantillas predeterminadas puedes lograr un trabajo extraordinario sin demasiado esfuerzo.  Te da la posibilidad de editar absolutamente todo de las plantillas y exportar en los formatos que lo desees.

Power Point

Aunque no es un programa destinado a ello como Publisher, aquí sí que puedes crear una tarjeta de presentación atractiva sin mucho esfuerzo. También pertenece a Microsoft y su interfaz es tan conocida por todos que no tardarás en ponerte al lío.

Aquí no encontrarás plantillas específicas para tarjetas de presentación profesional pero puedes crearla desde cero o editando una plantilla que hayas descargado a través de algún sitio web. Lo noble de Power Point es que puedes hacer ediciones básicas, cortar elementos y acoplar según tus necesidades.

Word

Al igual que Power Point no es un especialista en esto pero el programa sí cuenta con las herramientas necesarias para lograrlo. Aquí puedes hacer tus propias tarjetas de presentación modernas para editar e imprimir cuando desees.

Digamos que es un poco más difícil hacer tarjetas de presentación en Word ya que este es un procesador de texto y no tanto de gráficos. Pero si lo sabes trabajar puedes tener muy buenos resultados.

Photoshop

Este es un programa un poco más avanzado pero para nada difícil. Viendo algunos tutoriales en internet sobre cómo se hace una tarjeta de presentación profesional en Photoshop puedes lograrlo en unos minutos.

Lo malo es que por el tema de las licencias no es 100% accesible. Aunque con un Photoshop portable podrías también hacer una tarjeta de presentación profesional sin problemas. Las últimas versiones de estos programas para hacer tarjetas de presentación ya cuentan con plantillas prediseñadas gratis para facilitar la creación del material.

Illustrator

El nuevo ilustrador de Adobe está en auge para la creación de piezas graficas únicas por sus múltiples opciones. Pero al igual que Photoshop es intimidante y muchas personas no se atreven a utilizarlo. Sin embargo, bastan unas cuantas clases del programa para dar los primeros pasos en el área.

Así que si te animas a aprender a utilizarlo, en poco tiempo podrás crear tarjetas de presentación gratis para imprimir PDF. Pues también cuenta con platillas y muchos recursos que te facilitarán la creación de cualquier tipo de material grafico para impresión o digital.

Corel Draw

Con una interfaz muy diferente pero igual de útil, Corel Draw permite crear las mejores tarjetas de presentación modernas para editar. La posibilidad de trabajar con vectores de este programa permite que el acabado final de las tarjetas sea excepcional.

Además de que tiene una buena cantidad de plantillas prediseñadas que puedes utilizar como inspiración o simplemente convertirla en tuya sin problemas. Esta es una de las soluciones a la pregunta cómo hacer una tarjeta personalizada gratis. Solo tienes que descargar el programa en tu PC y estarás listo para diseñar tu tarjeta de presentación.

¿Cómo hacer tarjetas de presentación online?

Si no quieres necesariamente tener que descargar ningún programa para hacer tarjetas de presentación, simplemente puedes hacerlo online. Entre sus ventajas está que los cambios se almacenan directamente en la nube y no corres el riesgo de que algún cambio se borre definitivamente

La variedad de programas con los que cuentas realmente son infinitos pero vamos  a mencionar algunos de los más usados.

Canva

No solo es un creador de tarjetas de presentación de toda clase de material. Desde post para redes sociales hasta portadas de libros atractivas. Es un programa que cuenta con aplicación móvil, tanto para Android como iOS y también cuenta con una versión web mucho más eficiente.

En este las plantillas y los gráficos para crear tarjetas de presentación son casi infinitas y además personalizables.

Visme

Es un crear especializado en tarjetas de presentación. Solo está en versión web y además de plantillas gratuitas cuenta con recursos adicionales para enriquecer tu trabajo. Su plataforma está en inglés pero es muy intuitiva y tiene contenido muy variado. Si quieres saber cómo se hace una tarjeta de presentación profesional online, Visme es la respuesta.

Crello

Es la competencia más directa de Canva. Tiene una interfaz muy parecida y su funcionamiento general también es muy similar. Así que es sumamente intuitivo y cuenta con recursos diferentes que puedes probar si estas un poco saturado de Canva.

Después de hacer una tarjeta personalizada gratis en Crello puedes exportarla en el formato que gustes y dejarla lista para la impresión. O simplemente para compartirla de forma digital.

Con todas estas opciones de programas para hacer tarjetas de presentación no puedes quedarte estacado sin poner manos a la obra. La mayoría de estos son muy sencillos de usar y algunos ni siquiera tienes que descargarlos en el PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados a Programas para hacer tarjetas de presentación

Vacantes en Guatemala

Lo más reciente